Ahorrar con ASMR. Buscando series raras en los billetes

ASMR sonido de papel

En este artículo voy a mezclar mi pasión con uno de mis vicios ocultos: El ASMR.

Pero… vamos por partes.

¿Qué es el ASMR?

El ASMR son las siglas en inglés de “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma” y es una sensación placentera que produce el cuerpo reacionando a determinados estímulos visuales y auditivos, provocando hormigueos, escalofríos, piel de gallina y una profunda relajación (Muy parecido a cuando te hacen las clásicas cosquillitas)

Piel de gallina con asmr

¿Qué produce ASMR?

Cada persona tiene una percepción diferente, no hay un estímulo universal que provoque lo mismo en todo el mundo, o por lo menos que yo sepa. Unos encuentran ese cosquilleo con conversaciones de susurros, otros con el crujir de un plástico, incluso los hay que lo descubren con sonidos estridentes. Aquí os voy a mostrar el que a mi me gusta: El sonido que se produce al manipular papel, en este caso billetes.

Buscando series coleccionables.

Hace ya un tiempo encontré navegando por youtube a don Francisco Veloz, un coleccionista de billetes y monedas que comparte con su público videos tanto de sus colecciones como de sus incansables búsquedas de series coleccionables.

Cada tiempo, Francisco saca del banco unos cuantos miles de dólares para más tarde, y siempre con una cámara capturándolo todo, ojea uno a uno todos los billetes para localizar rarezas en las series. Numeros bajos, radares, reposiciones, fechas de nacimiento y el principal componente de su colección: Los retenedores de libros (bookends en inglés). Estas últimas series coleccionables consisten en que los dos primeros números sean iguales a los dos últimos. Por ejemplo el billete con la serie L15284915A sería un bookend del 15

Muchas noches me pongo estos videos para dormir y en prácticamente todos consigo relajarme desde el primer minuto, además de disfrutar de los hallazgos de don Francisco.

Os animo tanto a que lo veáis como a que empecéis a mirar las numeraciones de los billetes que pasen por vuestras manos y separéis vuestros bookends. Seguro que en poco tiempo os habreis hecho con unos buenos ahorros.

Por último os dejo uno de los videos más entretenidos que tiene, no os digo que encuentra para que lo veáis.

Acerca de Luis 3 Articles
Coleccionista de billetes Españoles, y apasionado del billete de todo el mundo.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por el articulo y los videos.
    A los que nos gusta el arte de coleccionar billetes nos encanta ver videos e imagenes de todo lo relacionado con ello.

  2. Exelente …los invito a suscribirse…grasias por abrirme la ventana de su hogar por unos minutos Grasias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*