Preguntas frecuentes sobre billetes antiguos

preguntas frecuentes
FAQ sign

En este pequeño artículo quiero recopilar las preguntas más frecuentes que suelen surgir al asomar un poco la nariz en el mundo de los billetes. Si tienes alguna pregunta que hacer que no encuentras aquí, por favor, déjala como comentario.

¿Qué es la serie de un billete?

La série de un billete es su DNI. Al examinar el billete veréis que tiene número impreso. Cada billete que veáis tiene un número propio, a modo de matrícula, que no comparte con ningún otro.

¿Qué es un billete con serie?

Hablamos de un billete con serie cuando el número de serie incluye una letra. Por ejemplo en la imagen que tenemos a continuación vemos la serie «C4825266» diríamos que es un billete de la «Serie C«billete con serie C

¿Qué es un billete sin serie?

Un billete sin serie es un billete que no tiene letras en la numeración. Por ejemplo puedes ver que el siguiente billete de «capitulaciones» es un billete sin serie. Por lo general un billete sin serie es una primera emisión, y en muchos casos (aunque no en todos) suelen ser más raros que los demás.ejemplo billete sin serie

 

¿Qué es una serie de sustitución?

billete de sustitución
Cortesía del casi anónimo señor Eduardo

Un billete de sustitución o con serie de reposición es un billete que está reemplazando a otro. Cuando un billete estaba deteriorado, éste se retiraba de la circulación y en su lugar se emitía otro, en el caso de los billetes de reposición españoles se distinguen porque tienen un «9» como primer número de la serie seguido de una letra. Los billetes de sustitución son escasos y los precios suelen distanciarse de las series normales.  Como ejemplo un fragmento de un billete de Falla, con serie de reposición «9C».

¿Qué valor tiene un billete antiguo?

El valor de un billete depende de diversos factores:

Lo primero que debes comprobar es si el billete está demonetizado, o si por el contrario es canjeable en algún banco central. En el caso de los billetes de pesetas son canjeables hasta el último día del año 2020.

Aparte del valor del cambio está el valor del coleccionismo; éste es un valor poco estable, con altibajos dependiendo del momento. La rareza del billete y la cantidad de coleccionistas que lo necesiten es lo que realmente va a determinar el precio. Otros agentes contribuyen a dar más valor al billete, como series especiales, firmas, fechas e incluso errores. Aquí os dejo un listado de precios que os será de mucha ayuda para conocer el valor: LISTADO DE PRECIOS PDF.

Donde vender billetes antiguos en España

En España hay muchas casas dedicadas a la compra-venta de billetes y monedas antiguas, casas de subastas,  así como multitud de puntos de encuentro semanales entre coleccionistas y comerciantes, en rastrillos como el de la plaza mayor de Madrid.  Nosotros también somos compradores, siempre que los billetes sean de nuestro interés. Envíanos tusfotos por whatsapp al +34 684039357

 

¿Cuál es el billete más raro o buscado de españa?

Las 25 Pesetas de 1874, son las más difíciles de encontrar. Tambíen fue el primer billete emitido por el banco de España.

25 Pesetas 1874

 


¿Quieres comprar o vender un billete?

Si estás buscando comprar o vender un billete ponte en contacto con nosotros. ¡Seguro que podemos ayudarte! Tenemos un gran stock de billetes disponibles, españoles y del resto del mundo. La mayoría no están visibles en nuestra tienda online de billetes. Contacta con nosotros. info@billetesantiguos.es
Acerca de Luis 4 Articles
Coleccionista de billetes Españoles, y apasionado del billete de todo el mundo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta