Preguntas frecuentes sobre billetes antiguos

preguntas frecuentes
FAQ sign

En este pequeño artículo quiero recopilar las preguntas más frecuentes que suelen surgir al asomar un poco la nariz en el mundo de los billetes. Si tienes alguna pregunta que hacer que no encuentras aquí, por favor, déjala como comentario.

¿Qué es la serie de un billete?

La série de un billete es su DNI. Al examinar el billete veréis que tiene número impreso. Cada billete que veáis tiene un número propio, a modo de matrícula, que no comparte con ningún otro.

¿Qué es un billete con serie?

Hablamos de un billete con serie cuando el número de serie incluye una letra. Por ejemplo en la imagen que tenemos a continuación vemos la serie «C4825266» diríamos que es un billete de la «Serie C«billete con serie C

¿Qué es un billete sin serie?

Un billete sin serie es un billete que no tiene letras en la numeración. Por ejemplo puedes ver que el siguiente billete de «capitulaciones» es un billete sin serie. Por lo general un billete sin serie es una primera emisión, y en muchos casos (aunque no en todos) suelen ser más raros que los demás.ejemplo billete sin serie

 

¿Qué es una serie de sustitución?

billete de sustitución
Cortesía del casi anónimo señor Eduardo

Un billete de sustitución o con serie de reposición es un billete que está reemplazando a otro. Cuando un billete estaba deteriorado, éste se retiraba de la circulación y en su lugar se emitía otro, en el caso de los billetes de reposición españoles se distinguen porque tienen un «9» como primer número de la serie seguido de una letra. Los billetes de sustitución son escasos y los precios suelen distanciarse de las series normales.  Como ejemplo un fragmento de un billete de Falla, con serie de reposición «9C».

 

 

Acerca de Luis 4 Articles
Coleccionista de billetes Españoles, y apasionado del billete de todo el mundo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*