Viñetas repetidas en los billetes

Seguro que os ha pasado alguna vez, cuando estáis viendo los grabados de algún billete, la sensación de haber tenido un déjà vu; de estar convencidos de haber visto exactamente el mismo grabado en algún otro billete. Y claro, habiendo sido impresos tantos miles, repetir un motivo es de lo más normal, y en la mayoría de ocasiones es solo un parecido, ya que todos los trenes de vapor se parecen, o los perros, elefantes, barcos, etc…

En las siguientes imágenes, tenemos una representación de la justicia muy parecida, pero donde al mirar con un poco más de atención vemos que sólo es un parecido.

Pero otras veces, el diseñador del billete, ante la falta de ideas frescas y deseando terminar el trabajo cuanto antes para no perderse el partido de fútbol, la cena con los amigos, o el sexo desenfrenado con su amante, atajaba utilizando grabados que ya habían sido utilizados antes, y es que… – ¿Quién carajo se va a dar cuenta si pongo el mismo dibujo en un billete destinado a un banco privado de Calasparra y otro para el Banco Nacional del Reino de Zamunda?.- Pensaría el hombre.

El otro día, promocionando el billete de «lección de geografía» de la subasta cid-pulido en la página de facebook iberoamericana banknotes, uno de los miembros del grupo comentó mostrando otro billete con la misma viñeta. Así que me puse a buscar por si encontraba yo alguno más, involucrando de paso a mi amigo Jaime, que se apunta a todo lo que huela a papel moneda.

Voy a mostrar algunos de los parecidos que hemos localizado, y os animo a que os toméis ésto como un juego, y participéis explorando la red en busca de un mismo grabado en diferentes piezas. Yo la verdad es que me lo he pasado genial.

Si encontráis uno, por favor, dejad las referencias del país y el pick en los comentarios o enviad un mail con las fotos y las añadiré al artículo.

Viñeta de la lección de Geografía

25 Pesetas 1884 Anverso
Anverso del billete emitido por El Banco de España el año 1884. (Pick 24)
Reverso de los biletes emitido por la caja de conversión de la república Argentina el año 1891 y 1892. (Picks 212, 212A y 216)
Reverso del billete emitido por el banco minero mexicano desde el año 1899 hasta el 1914 (Pick S168)
Reverso de la serie de billetes emitidos por The home bank of Canada desde el año 1914 hasta el 1920. (Picks S1087, S1088, S1089, S1090 y S1091)

.

Coincidencias en el Lope de Vega de 1000 Pesetas.

1000 Pesetas 1876 Anverso
Anverso del billete emitido por El banco de España (Pick 13)
Billete dominicano emitido por la Compañía de Crédito de Puerto Plata. (Pick 107)
Anverso del billete emitido por La República del Perú (Pick 1)
Anverso del billete emitido por la Banca della Svizzera Italiana (Pick S539)

Buscando viñetas repetidas en el Lope de 500 Pesetas

500 Pesetas 1876 Anverso
Anverso del billete emitido por el Banco de España en 18786 (Pick 12)
Billete chileno emitido por el bando de Valparaiso el año 1877. (Pick s492)
Anverso del billete emitido por la Banca della Svizzera Italiana (Pick S538)
Anverso del billete colombiano emitido por El Banco de Rio Hacha el año 1893. (Pick s819)

Lope de Vega de 100 Pesetas

Reverso del billete emitido por El Banco de España (Pick 11)
Reverso del billete emitido por La república del Perú (Pick 1)

50 Pelas de la serie de Mendizabal

50 Pesetas 1884 Anverso
Billete emitido por El Banco de España en 1884 (Pick 25)
Billete emitido por el Banco Nacional del Paraguay en 186 (Pick 150)

Véndenos tu billete

Pincha aquí

Comprar billetes

Mira nuestro stock

Valorar billetes

Listado de precios

Acerca de Luis Herrero 10 Articles
Soy coleccionista de billetes desde hace más de 15 años, y me apasiona la notafilia en todos sus aspectos. He trabajado en diversas empresas de certificación de billetes, donde habiendo aprendido de los mejores, me he convertido en especialista en la graduación de papel moneda. Actualmente me dedico a lo que más me gusta: Realizo asesoramiento en inversiones notafilicas, tasaciones de colecciones, y comercio con billetes de todo el mundo. Ver más sobre mí

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*