Luis herrero Especialista en billetes

Soy coleccionista de billetes y un apasionado del mundo de la notafilia desde hace más de 15 años. ¡Exácto, un Friki!

He tenido la suerte, y el honor, de trabajar para las casas de certificación y graduación de billetes más importantes del mundo.

Graduación de billetes.

He sido miembro del equipo de International Currency Grading (ICG) desde su fundación en el año 2012 hasta su incorporación a la casa de PCGS Currency, donde continué como graduador hasta su disolución en el 2019.

Durante mi estancia en estas empresas aprendí de los mejores expertos del hobby viajando como graduador a las ferias de billetes más importantes del mundo, donde pude examinar en mis propias manos decenas de miles de billetes, contemplando incontables piezas únicas al alcance de muy pocos coleccionistas.

Asesoramiento en Notafilia

Soy especialista en la graduación de papel moneda, dedicando en mi trabajo especial cuidado a la detección de manipulaciones del papel, buscando siempre con detenimiento pequeños dobleces disimulados, ligeros planchados, o puntos de alfiler que se escapan a simple vista y que son imprescindibles a la hora de establecer un correcto grado de conservación de la pieza.

Convencido detractor de la restauración de billetes. A día hoy, cantidades ingentes de billetes restaurados invaden los mercados del mundo, distorsionando los precios y confundiendo a los compradores, que acaban pagando cifras que no se corresponden a la realidad, siendo imposible además, en muchos casos, encontrar piezas originales que no hayan sido manipuladas.

En la actualidad realizo asesoramiento en notafilia a clientes repartidos por todo el globo, estudiando caso a caso, las posibles adquisiciones de billetes para garantizar una correcta relación conservación-precio, minimizando el riesgo cuando llegue el momento de recuperar la inversión.

Estoy presente desde hace años en las ferias de billetes más relevantes del mundo, desde Maastritch a Dubai, pasando por Berlín, consiguiendo mantener una importante cartera de clientes, tanto comerciantes (vendedores) como de coleccionistas (compradores).